La difractometría y las técnicas cristalográficas desempeñan un papel importante tanto en la industria como en la investigación científica en física, química, biología, medicina, ingeniería, ciencias de los materiales y ciencias de la tierra. En la necesidad de tener un foro de presentación, enseñanza y discusión de las obras realizadas en el campo de la difracción y la cristalografía, la Sociedad Mexicana de Cristalografía (SMCr) organiza el Primer Encuentro Internacional de Difracción, el V Encuentro Mexicano de Difracción -RND), y la VII Reunión de Usuarios de Sincrotrón de Luz, donde se impartirán cursos previos a la reunión en las áreas de electrones, rayos X, radiación de sincrotrón y difracción de fotones, impartidos por profesores de renombre. Estos cursos tendrán lugar en las instalaciones de Cinvestav-Mérida. Además, habrá conferencias plenarias, conferencias invitadas y presentaciones de trabajos en formato oral y de póster. La exposición comercial espera una amplia participación de las empresas comerciales.

Objetivo

Fomentar el conocimiento y uso de la difracción de rayos X, electrones, fotones, neutrones y luz en el estudio de materiales.

Idiomas de la Reunión

Los idiomas de la Reunión son el inglés y el español. Las ponencias orales seran dictadas en inglés (preferentemente) y en español. En el caso de hacerlo en español, las transparencias obligatoriamente deberán presentarse en inglés. Los trabajos en cartel seran presentados en inglés. En el caso de hacerlo en español, el cartel deberá estar escrito en inglés.